Qué es la osteopatia y cuales son los beneficios de esta terapia

La osteopatía es una disciplina terapéutica basada en el estudio de anatomía y fisiología de cuerpo humano, así como interviene en los diferentes tejidos para la prevención de enfermedades. La Osteopatía,  busca aplicar diferente  técnicas que conlleve la normalización de las funciones descontroladas.

La osteopatía es una especialidad que tiene su origen en los Estado Unidos, evolucionando desde la Fundación de su primera escuela 1892 por el  Doctor  Andrew Teylor Still, padre de la Osteopatía.

La Osteopatía es una medicina alternativa que trabaja sobre el individuo de una forma global estableciendo el equilibrio mediante técnicas manuales dirigidas al tejido afectado, ya sea muscular, esquelético, neural, nervioso y vascular etc. La osteopatía alivia, corrige y recupera, lecciones orgánicas.

El importante indicar que al paciente mediante una  historia clínica profunda, sobre el motivo de consultad que consiste en recolectar información sobre antecedente personales, antecedentes familiares entre otros datos clínico.

En la osteopatía se procede a la Evaluación y diagnóstico: Se le realiza una evaluación estática, donde se obtiene alteraciones postulares y abdominales. Luego una inspección dinámica donde se pide movimientos para valorar los balance articulares y fisiología musculares, de igual manera se evalúa la restricciones faciales. Tras la información obtenida, se aplica ted para diagnosticar las difusiones del tejido correspondiente al problema de paciente. Es aquí conjunto con la prueba complementaria (Radiología, Resonancia magnética y demás pruebas analíticas y técnica llegamos al diagnóstico osteopatico.

La Aplicación de Técnica va aplicada para las difusiones de tejido corporal Osteopatía:

¿Para quién está indicado la Osteopenia?

Aplicación e indicaciones de la Osteopatia:

  1. Para la columna vertebral diferente nervios: Cervicalgia, torticolis, dorsalgia, lumbalgias, ciática, hernias discales, dolores de los miembros, dolores crónicos de tipos astrosico. Entre otros.
  2. Descontrol Funcional orgánico: gastritis, molestia intestinales, estreñimiento, hernias, trastornos ginecológicos, inscontigencia urinaria (amorrea, cistitis, dismorrea, trastornos menopaúsicos y otros)  asmas, entre otro.
  3. En la esferas craneal: cefaleas y migrañas, problemas oculares de oídos, sinusitis, rinitis, problemas articulares mandibulares. Entre otros.
  4. Para Trastornos de sueños, fatiga, vértigos, cansancio general, depresión, ansiedad y estrés

La Osteopatía también en aplicada a lo recién nacido: Tratando patología que más comunes como: La plagiocefalias, otitis de retención, torticolis congénitas, escoliosis, parálisis cerebral infantil, hiperactividad, bronquitis entre otros. Tomando en cuenta el tratamiento de embarazadas y sus trastornos durante su gestación.

Tratamiento de la Osteopatia:

  • La Osteopatía: Se efectúa mediante sumisas manipulaciones orientadas a calmar el dolor. Usando amplias técnicas (Estructurales, funcionales, sensoriales, faciales) que respetan los tejidos y no sobrepasa los límites que el cuerpo nos pone. Es decir llega hasta donde el paciente resista.  Atrae el equilibrio.
  • La respiración es pare fundamental en la sesiones de osteopatía ya que permite que al paciente permanecer tranquilo al momento de su aplicación, además sirve de gran ayuda para  el doctor tratante;
  • El tiempo de aplicación es 1 hora y se realiza cada 3 semanas, el primer tratamiento puede ser cada 2 semanas, eso depende del diagnóstico y problema del paciente.
  • Libre de fármaco 100% natural.

Nota: Es importante tomar en consideración que para el diagnóstico sea 100% seguro debe ser elaborado por un osteópata. Especialista en la materia inscrito en el Registro de osteópatas del país donde ejerce.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*