Nutella Vegana fácil y deliciosa para hacer especiales tus desayunos y meriendas

nutella vegana

Bienvenido a este post, esta vez les traigo nutella vegana para gozar tus desayunos y meriendas con este delicioso dulce a base de avellanas.

Los que hemos probado nutella sabemos lo exquisito que es esta pasta de avellanas, ahora que soy vegano era algo que deseaba continuar consumiendo, mas ya no podía por que dicha pasta se hace con leche de vaca, conque me decidí por hacer una nutella vegana para poder proseguir gozando esta exquisitez.

Ingredientes para esta nutella vegana fácil

  • 1 taza de avellanas torradas
  • 1/2 taza de azúcar glass
  • ciento cincuenta gr del cacao en polvo sin azúcar
  • ciento cincuenta gr de aceite vegetal
  • 1/4 cdta. de extracto de vainilla

Preparación de nutella vegana

Para empezar la preparación de nuestra nutella vegana lo primero que vamos a hacer, si no tenemos las avellanas torradas, es torrarlas en una sartén con un pelín de aceite. Si ya las hemos comprado torradas nos brincamos este paso.

Entonces las desmenuzamos, no solo las picamos, hasta el momento en que suelten su aceite y cojan cierta consistencia de mantequilla.

Seguidamente, lo pasamos a un bol y agregamos el azúcar glass, el chocolate en polvo (tipo valor) y el extracto de vainilla.

Vamos a ir, entonces, agregando el aceite de oliva poquito a poco mientras que removemos la mezcla, hasta lograr la consistencia deseada, que quede como una pasta que se pueda untar.

Finalmente, la dejamos descansar un rato y la pasamos a un recipiente hermético (se supone que dura en la nevera hasta un mes). ¡Y ya está! ¡Ya podemos iniciar a gozar nuestra nutella vegana!

Obviamente, nuestra nutella vegana no sabe igual ni que la nutella, mas esta exquisita, es considerablemente más sana, y tiene considerablemente más proporción de avellanas. Por si fuera poco, es capaz para pequeños con alergia o bien intolerancia a la proteína de la leche de vaca, conque viene excelente para una merienda singular, cuando no pueden comer prácticamente ningún producto singular para pequeños. Es una receta fácil y veloz, conque si os animáis, ya me vais a contar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*