Cómo curar el resfriado común naturalmente con estos trucos de la abuela

Todos los seres humano en algún momento se nos presenta un refriado, ya que son bacterias  están esparcidas  en el ambiente. Saber Cómo curar el resfriado sería buena opción. Pero ante es importante definir  y conocer sobre la gripa es un virus que también está relacionado con el refriado. Ya que los dos se encuentra en el ambiente.

La gripa es un  virus que ataca anualmente a la población, altamente contagiosa. Cuya influencia es una infección aguda de las vías respiratoria que puede traer serias complicaciones. La cual no se puede confundir con el refriado.

El Refriado común, es aquella infección ocasionadas por virus  que también afecta  afectan las vías respiratorias pero un poco más leve que la gripa. El refriado es causa por diferente virus o influencia que existe en el medio ambiente.

 Como se trasmite y sus características:

  1. Por fácil contagio: es decir trasmitida por el aire expulsado en los estornudos o tos de alguien contagiado.
  2. Por tocar o rosear con la mano parte infectada y luego pasarse la mano por la nariz.
  3. El contacto de persona a persona.
  4. Por lloviznarse etc.

Síntomas:

  • Estornudos severos.
  • Dolor de garganta y cabeza
  • Debilidad en los huesos.
  • Escalofríos.
  • Fiebre
  • Dificultad para respirar.

El refriado tiene un tiempo de duración entre 2  a 4 días, dependiendo como se trate. Una de las alternativas rápidas y sencillas, seria saber Cómo curar el refriado común en casa para que su duración no sea tan prolongada y no se convierta en algo peor.

Como curar el resfriado y gripa. Remedio casero.

  • Colocar la cascara de limón en alcohol, en una frasco cerrado y dejar macerar durante 15 días. Luego  colar  y guardar el líquido  en un frasco con gotero esterilizado. Tomar durante los días que se presente el malestar.
  • Hervir 20 gramos de corteza de limón en 1\2 litros de aguas. Tomar una taza antes de acostarse. Otra alternativa para como curar el resfriado.
  • Como curar el resfriado mediante la sábila El aloe vera que tiene la sábila tiene un efecto antiinflamatorio que reduce los síntomas del asma alérgicos. Ocasionado machas veces por la gripa. Además la inhalación del Aloe vera controla los refriados y gripas. Se hace una infusión y aspiración de vapores que ayudan a la broncodilatación. Importante también es buenísimo para la rinitis, sinusitis, alergias.

Otras Remedios caseros que utilizados para saber Como curar resfriados

  • Realizar una infusión: 1 cucharadita de hoja de laurel, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de salvia en una taza de agua hirviendo. Clave para como curar el resfriado.
  • En un vaso de agua caliente o fría añadir 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de vinagre de manzana. Tomar durante el día.
  • Para la cogestión del pecho causado por refriado y la gripa

cebolla

Prepara un emplasto de mostaza: Forma una pasta con parte iguales de mostaza en polvo, harina mezclada con  agua tibia. Es importante saber que ante de aplicarlo de cubrir el pecho con aceite de oliva.

  • Hervir una taza de leche añadir (1 cucharadita de mantequilla y una pizca de pimienta molida) En lugar de mantequilla y pimienta molida, también puedes utilizar jengibre. Otro remedio para como curar el resfriado.

Como curar el resfriado: Remedio para la garganta dolorida producto de refriado.

  • Preparar una limonada caliente con una cucharadita de miel de abejas.
  • En caso de tos: EL Jugo de cebolla cruda, color rojo para obtener el jugo se le quita la corteza y se ralla, luego se cuela  y se puede endulzar con una cucharadita de miel. Como curar el resfriado.

Así mismo es importante tener en cuenta que refriado se diferencia de la gripe, la ya que lo síntomas de la gripe son mucho más fuerte, En cambio el refriado es un poco más pero severamente contagioso, por lo tanto es necesario saber cómo curar el resfriado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*